jueves, 17 de abril de 2008

SPLAT! recomienda: KEN PARK


Dirección: Larry Clark y Ed Lachman.
Países: USA, Holanda y Francia
Año: 2002
Duración: 96 min.
Interpretación: Adam Chubbuck (Ken Park), James Ransone (Tate), Tiffany Limos (Peaches), Stephen Jasso (Claude), James Bullard (Shawn), Mike Apaletegui (Curtis), Amanda Plummer (Madre de Claude), Wade Andrew Williams (Padre de Claude), Maeve Quinlin (Rhonda), Julio Óscar Mechoso (Padre de Peaches).
Guión: Harmony Korine; basado en los personajes creados por Larry Clark.
Producción: Kees Kasander y Jean-Louis Piel.
Fotografía: Larry Clark y Ed Lachman.
Montaje: Andrew Hafitz.
Diseño de producción: John De Meo.
Dirección artística: Graig Getman.
Vestuario: Michele Posch.
Estrenada en España: 16 Mayo 2003



Sinópsis: Un intenso escrutinio de las vidas de un grupo de jóvenes adolescentes y sus padres en una pequeña ciudad del centro del Estado de California. La primera película de Larry Clark, "Kids", trataba del mundo secreto de los niños en el que no se permite que entren los padres. En "Ken Park" entramos en las viviendas de cuatro familias y conocemos a los padres. Es la historia de los niños y de sus padres en Visalla, California, una ciudad pequeña y aislada entre Los Ángeles y Fresno. La historia repasa las vidas de tres chicos y una chica, todos ellos amigos de la infancia. Las vidas de los niños y los padres quedan desenmascaradas y pueden verse apuntes de violencia, sexo, odio, amor y episodios maníacos de la confusión emocional.

Crítica Splat!:

para empezar decir que no es el tipo de películas que solemos recomendar en SPLAT!. No es gore , no es de terror y desde luego no es de serie B. Ken Park es una de esas películas que raras veces podemos ver, con un contenido sexual muy explicito, una violencia real y una crítica feroz a esta sociedad que tanto asco nos produce. De echo en muchos puntos de la película sentiréis verdadero asco , pero sin infundar, simplemente te lo muestran tal como es.Destacar sobretodo la valentía con la que los creadores de Ken Park reproducen los instintos primarios de las personas; el sexo y la violencia (ya sea verbal o física).Y ya no explicó más. Solo espero que paséis mucho asco e impotencia viéndola (sobretodo en la escena de la masturbación) y que no os sintáis incómodos , porqué de echo, vosotros también lo dais.

0 comentarios: