martes, 27 de enero de 2009

Leng Tche

El Leng Tche, también traducido como la muerte persistente o muerte por cien cortes, fue una forma de ejecución usada en China desde el 900dC hasta su abolición en 1905. Se aplicaba a siervos que hubieran matado a su amo, o en delitos de lesa majestad. El término Leng Tche deriva de la descripción de ascender lentamente a una montaña.

La muerte por cien cortes fue utilizada como tortura y ejecución de una persona viva, mediante un proceso tan cruel como simple: descuartizar al condenado en pedazos, llegando al número cien. Previamente al torturado se le administraba opio para mantenerlo con vida hasta el final del suplicio.

A falta de documentación muchos historiadores han discutido sobre los detalles de la ejecución por Leng Tche. El historiador James Elkins, basándose en la serie fotográfica del llamado pseudo-Fu-zhu-li (famosa por su publicación en el libro de Georges Bataille “Las lágrimas de eros") y contrariamente a la versión de “la muerte por cien cortes”, opina que el condenado no habría podido seguir con vida y consciente después de una o dos heridas severas, y en ningún caso habría podido soportar un proceso de mas de una docena de cortes.

La siguiente serie fotográfica forma parte de la ejecución de Fu-zhu-li, fechada en Pekín el 10 de abril de 1905, y publicada en 1912.







2 comentarios:

DAVID MEYHEM dijo...

No acabo de entender porque la abolieron. Pero si la gente se lo pasaba genial presenciando el espectaculo de la tortura y la muerte.

SPM dijo...

Lo mejor es k luego te podias llevar los restos para casa, para hacer algun cocido o algun bocata. Estos jodidos se las sabian todas.