lunes, 3 de marzo de 2008

26º Salón del cómic de Barcelona



Bueno como cada año el mundo freak barcelonés nos obsekia con el maldito salón del comic
( digo maldito pork entre los altos precios de los comics, las colas para cualkier cosa, el mal genio de los vendedores, el precio de la entrada,etc...a y una cosa muy importante que casi se me olvida, los precios abusivos de la comida), pero también como cada año... somos masocas e iremos a ver con k cosa nos sorprenden, y ver k nuevos y jugosos fanzines aparecen.

Este año seran los dias 17, 18, 19 y 20 de Abril ( k raro la fecha casi coincide con el dia de Sant Jordi...ayyys que cosas...no no mejor no desconfiar de esta gente de Ficomic), esos dias los cuales nos llenaran de alegria y olor sobaquil.



Y no os lo perdais, pork este año se puede decir que han tirado la casa por la ventana, ya que vienen muy interesantes invitados...



Adam Hughes:
Dibujante y guionista de series tan emblematicas como Maze, la Liga de la justicia, Wonderwoman, catwoman, WILDcats, Gen13, Savage Dragon y un largo etc... ( tambien es conocido por dibujar una unica chica la cual la va disfrazando y cambiando de nombre serie tras serie...)







Milo Manara:
El genio de la historieta erotica italiana...que decir de este hombre...bueno...sus obras mas emblematicas han sido...Click!, el perfume del invisible, Gulliveriana, Kamasutra...





Moebius:
Oooooooooooooooh...Si si el mismo,el gran Jean Giraud, uno de los dibujantes mas influyentes de la historia del comic, creador de obras tan miticas como el Incal, el teniente Bluberry...







Peter Bagge:
Dibujante independiente norteamericano, editor durante un tiempo de la revista Weirdo de Robert Crumb, y creador del increiblemente divertido Odio. ( gran salón del cómic nos espera)






Terry More:
Creador de la exitosa serie Strangers in Paradise. :)







Tim Sale:
Dibujante americano que junto al guionista Jeph Loeb, han echo grandes revisiones de los origenes de muchos superheroes ( sobretodo de la casa de marvel)...a bueno si tambien es conocido por hacer los dibujacos de la serie (engañosa y frustrante) Heroes...








Tony Harris:
Dibujante americano famoso por series como Starman, JSA...y de la exitosa Ex machina ganadora de varios premios.




Mark Simpson (Jock): Dibujante en la genial revista britanica 2000 A.D ( Juez Dreed), a participado en inumerables peliculas entre ellas Batman Begins y a sido galardonado varias veces.







Frederick Peeters:
Creador de obras tan emotivas y emblematicas como Pildoras azules, Koma y Lupus.






Melinda Gebbie:
Entre tantos hombres una mujer y esta es como no...la mujer de Alan Moore (Que quien es Alan Moore?...anda y vete a paseo). De un marcado estilo underground, esta mujer en sus historias toca temas tan candentes como el feminismo, el sexo y la politica.





Michael Golden:
Editor y dibujante americano, famoso por series como los Micronautas, Rom ( una de las joyas poco valoradas de Marvel) y la genial Bucky O'Hare...




Y bueno la lista no se acaba aki, tambien hay gente no muy relacionada con el mundo del comic
( aunque ultimamente esten haciendo sus pinitos) como Paul Naschy ( el hombre lobo mas cañí) y el grande, el inimitable, el genial Ray Harryhausen. ( Bueno como siempre supongo k tambien estaran Goku, Lobezno Spiderman...si si los de verdad)

Bueno pues esto es todo...

a no... decir que como cada año el Salón cuesta 6 €, y que con el carnet jove te hacen una rebaja
( y yo como cada año sacaré mi carnet jove, caducado desde el 2000... a ver si cuela)

Para mas información...


10 comentarios:

Unknown dijo...

madre miaaa km se a currado esta noticia que a puesto de todo y muy bien explicado.
K bien se explica este señoor
:*********

SPM dijo...

jajajaja, pues me se de uno k se a pikado por lo del comentario de heroes...

Anónimo dijo...

Estaba preparado para que uno se picara, ¿Nop?

Charlie (Aún no me he hecho la cuenta de google)

SPM dijo...

jijiji...lo hago con buena fe

Anónimo dijo...

Yo solo quiero denunciar a Charlie y SPM por maltrato psicológico a mi persona, me maltratan mucho… pero mucho mucho... estoy escribiendo esto con un muño, de cuando solo me matraqueaban físicamente, a un que no pueda porque no tengo mas que un brazo con un muñón, un abrazo para todos y que dios les bendiga con cirrosis crónica a los dos.

SPM dijo...

al sotano a dibujar...o sino te corto el otro brazo...

Anónimo dijo...

El brazo del pipi? No por favor, yo dibujar bueno yo dibujar bueno, tu amo bueno, brazo del pipi bueno, a mi gustar cuando amo me ama y toca el brazo del pipi, yo dibujar bueno.

SPM dijo...

jajajajajaja

Anónimo dijo...

( Pero amo Charlie no gustar mi brazo, el malo muy malo pero shhh)

Anónimo dijo...

Tayco:-Aaaah, yo quiero un reportaje de Ironman 28