lunes, 10 de marzo de 2008

Urotsukidoji...tentaculos, sexo y sangre

Hace muchos muchos años, cuando era un renacuajo, (unos 12 años debía tener) era el cumpleaños de un amigo (no diré nombres para que no me demanden las personas implicadas)… no sabia que regalo comprar y fui a mirar por las tiendas cercanas a mi casa, sin obtener resultado, ya un poco decepcionado, me dirigía a casa, cuando en el escaparate de una librería, ví una película de una distribuidora la cual conocía bastante bien, ya que me había comprado mi madre una película de esa misma hace ya su tiempo ( la película que me compro mi santa madre fue El puño de la estrella del norte y la distribuidora ya os la podéis imaginar…Manga films) y si era de la misma distribuidora la película a mi parecer tenia de ser igual o mejor que la otra…se tenia de ver, pues ni corto ni perezoso compré la película y les pedí que me la envolvieran…a la mañana siguiente se la di a mi amigo, este emocionado me dio mil gracias por el regalo…y según me contó este, ese mismo día emocionado fue a comer a casa de su tío y no se le ocurrió otra cosa que poner la película delante a toda su familia…la película en cuestión era: Urotsukidoji la leyenda del señor del mal

... todo el mundo ahora mismo se estará preguntando (espero que no todos ) y que coño es esta película? Pues se podría considerar una de las primeras ( no digo la primera ya que no tengo ni idea ) películas Hentai distribuidas en España y dejadme añadir una pequeña cosa… tal vez el anime erótico mas interesante y bizarro jamás echo, por su tono oscuro, por el pesimismo que se respira en todo el metraje, el dramatismo, unos personajes realmente entrañables (y extraños) y también por su alto contenido gore…por todo eso y mas se merece que le hagamos este señor reportaje…

La persona que esta detrás de la obra es Toshio Maeda, este dibujante japonés de influencia (Bernie Wrightson , Neil Adams, Joe Kubert y Gil Kane) se hizo bastante famoso por sus comics (perdón mangas) ya que contenían las mas variopintas escenas sexuales y todo ello sazonado con mucha sangre y mucho BDSM, Maeda harto del puritanismo dentro de la escena hentai japonesa le quiso dar otro enfoque a su obra y fue experimentando, en una entrevista a con bigempire.com nos relata cómo comenzó el desarrollo de nuevas ideas:

“En ese momento, yo estaba trabajando en una revista de manga enfocada para un publica adulto. Yo realmente quería crear algo diferente, pero el editor me quería para hacer las tipicas cosas – un oficinista que tiene relaciones sexuales con su jefa... Las tipicas y topicas historias aburridas. Pero yo quería hacer algo
diferente.
En esa época , crear una escena con sexo explícito era ilegal.
Entonces, se me ocurrió que tenía que dibujar una escena de coito fuera de lo normal. Así que me inventé una criatura. Como pretexto,no hice un pene, sino un tentáculo. De esta forma podía afirmar con toda seguridad que no eraun pene, sino "una parte de una criatura". Ya sabes, los monstruos no tienen género...Así queno es obsceno; no es ilegal".

Urotsukidoji (Chojin densetsu Urotsukidoji en el original) nació hacia el 1986 y cuenta de un total de 6 volúmenes, el original japonés se publicó en la revista Wani Magazine Comics ( donde también se vieron muchas mas obras de Maeda publicadas), el cómic llego también fuera de Japón, los que tuvieron mas suerte en disfrutarlo fueron los americanos y los franceses, años mas tarde y gracias al éxito que obtuvo en estados unidos Maeda llego a hacer una edición especial con muchas mas paginas y a todo color…

La fama y la fortuna llego a Maeda después de la publicación de Urotsukidoji y las empresas Central Park Media y West Cape Corporations le pagaron bastante dinero para poder hacer su versión animada…Maeda gracias a Urotsukidoji se le llamo el dios del tentacle rape (violación tentacular) un genero dentro del genero del hentai, el cual fue su precursor.(Maeda a echo otros mangas de bastante renombre como: La Blue girl, Adventure kid, Demon beast invasion y Demon warrior Koji, muchos de ellos tambien han gozado de su serie de animación propia y en el caso de La Blue girl tambien se le han echo un par de versiones con actores.)


Un año después de la creación del cómic se realizó su versión animada (1987), a nosotros nos llegó la versión americana, donde juntaron los tres primeros Ovas, para crear las películas que conocemos como Urotsukidoji la leyenda del señor del mal (Chôjin densetsu Urotsukidôji en Japón y Urotsukidoji Legend of Overfield en USA) y Urotsukidoji II la matriz del demonio (Shin chôjin densetsu Mataiden en japón y Urotsukidôji II: Legend of the Demon Womb en USA), el responsable de los Ovas es el director de animación Hideki Takayama, a echo casi todas las adaptaciones animadas de Maeda (casi todas las sagas menos la 5 y la New Saga) . Las ovas fueron prohibidas y censuradas en muchos paises (que raro...) , ademas de la propia censura japonesa , en estados unidos y en francia se recortaron algunas escenas y aqui como siempre nos llegaron los restos.
Con un diseño de personajes bastante trabajado y bastante detallista para un producto de esta categoria, una animación muy decente (pensad que no hablamos de una gran superproducción sino de un sub producto).


Sinopsis:

Según antiguas creencias, nuestro universo se compone de tres dimensiones paralelas:
el mundo de los humanos (Ningenkai), el de los demonios (Makai) , y el de los hombresbestia (Jyujinkai). Tres dimensiones interrelacionadas a la vez que totalmente separadas por diferentes vibraciones. Pero esas mismas creencias hablan de la llegadada un ser supremo: elChojin,un dios el qual romperá las barreras y traerá la paz definitiva a los tres mundos.
Según la misma leyenda, cada 3000 años nace el Chojin (el auténtico dios de dioses) que unirá los tres mundos y creará uno solo lleno de paz y armonía. 300 años despues , el protagonista de la historia es el joven Jyujinkai Amano Jyaku, Amano encuentra al Chojin en la figura de un estudiante de instituto el qual tiene mucho exito con las chicas...pero mas tarde por las malas descubre que se a equivocado y es la hermana de este, Negumi quien encuentra realmente al Chojin en Nagumo ( un chico un tanto...pervertido). Pero tras luchar con los seres más malignos y perversos del infierno Makai, tanto Amano como su hermana Negumi se dan cuenta denasiado tarde que la leyenda no era del todo cierta… Puesto que hay algo que no saben… la leyenda completa no existe… se perdieron fragmentos en la división de los mundos y cada raza recuerda tan solo una parte de ella, excepto los humanos claro, estos no recuerdan nada…

La historia es misteriosamente interesante aparte que tiene sus idas de olla, sus giros de guión y demas, hace que realmente te interese



Urotsukidoji la leyenda del senyor del mal
(Chōjin Densetsu Urotsukidōji) :

OVA1. Chôjin tanjô hen , Birth of the Overfiend ( el nacimiento del Overfiend) (1987)

OVA2. Chôjin jusatsu hen, Curse of the Overfiend ( la maldición del Overfiend) (1988)

OVA3. Kanketsu jigoku, Final Inferno ( Inferno Final) (1989)



Un año despues de la ultima Ova la cual formaba la pelicula, se hizo otra, Estados Unidos se espero a que hicieran una segunda para hacer otra pelicula recopilatoria, que fué la que vimos por estas tierras, con el nombre de Urotsukidoji 2 La matriz del demonio.




La segunda parte es un tanto liante si la intentamos situar cronologicamente dentro de la saga, ya que en la primera parte al final ( si no quereis que os reviente la pelicula dejad de leer) Chojin despierta y destruye casi todo el mundo, pero esta segunda parte nos encontramos un mundo aun igual de bien que en la primera Ova, y Nagumo aun no se le han manifestado casi al 100% sus poderes, por eso a mi parecer la saga se debe situar en la mitad de la primera pelicula, antes del Ova Final Inferno ( entre el segundo y el tercer OVA)


Sinopsis:

Berlín, 1944. Bajo el bombardeo de las tropas aliadas Hitler y sus científicos utilizan monstruosos procedimientos para convocar al Chojin, el Señor del Mal destinado a unir el mundo de los humanos, el de los hombres-bestia (Makai) y el de los demonios (Jyujinkai) dando nacimiento a un reinado de horrible violencia y lujuria desenfrenada. Pero la cosa se les escapa de las manos…
Tokio en la actualidad. El advenimiento del Señor del Mal está más próximo que nunca. El depravado Dr. Munhihausen Jr., hijo de un científico nazi, pretende encontrar al Chojin y ocupar su lugar con el propósito de esclavizar a la humanidad.


Sinceramente igual de interesante que la primera parte, y la llegada del Dr. nazi le da un nuevo sentido a todo, (increible la maquina de la lujuria nazi).


Urotsukidoji 2 la matriz del demonio (Shin Chōjin Densetsu Urotsukidōji: Mataiden)

Ova4. Kyo-o fukkatsu eno inori, A prayer for the Resurrection of the lord of the Chaos ( Una oración para la resurrección del señor del caos). ( 1989)

Ova5. Shinjuku mantero taiser, Battle at Shinjuku skycrappers ( Lucha en el rascacielos de Shinjuku) (1990)




Despues de las dos primeras peliculas, se hizo unas cuantas sagas, a mi parecer la una mas horrible que la otra, con un diseño de personajes mas pulido pero con una animación muy lastimosa, con mucha mas carga sexual y pornográfica, y la verdad de poca grácia e interés. Tambien cabe destacar la introducción de nuevos y poco carismaticos personajes (y muy muy ridículos) que eso también hizo restar puntos a la secuelas. La tercera y la cuarta parte se hicieron en un periodo de un par de años mas o menos y el resultado se nota muy mucho. La tercera parte llamada Urotsukidoji 3 el retorno del Overfiend consta de 3 penosos Ovas.


Sinopsis :

Se situa después de las escenas de aniquilación del final de la primera parte... Hace veinticinco años, el mundo devastado. Con la llegada del Overfiend (Chojin), Dios de todo los Dioses, los reinos de humanos, makai y bestias se colapsaron en el caos. Con la promesa de que nacería en 100 años para recrear su nuevo mundo, el Overfiend se recostó para dormir dentro del útero de su madre.
Pero algo ha ido terriblemente mal...
Ahora el Overfiend ha nacido de forma prematura y espera la llegada de su enemigo natural, el Señor del Caos. Su única esperanza de supervivencia son Amano Jyaku y su hermana Negumi. Pero el destino se ha movido de un modo que el Overfiend nunca podría haber predecido, una nueva raza de bestias-demonio mestizas se ha desarrollado.Mientras Amano viaja al reino de Azuma para investigar la aparición del Señor de Caosél es arrastrado en los planes de conquista del mundo de Caesar, el dictador de Azuma. Con la rebelión de los esclavos bestia-demonio y el regreso del diabólico Munhihausen, sólo Amano y la bestia-demonio Buju puede salvar el mundo de otra salvaje destrucción. Con el destino de la tierra y sus habitantes en juego, todos esperan ver lo que sucederá con la llegada del Señor del Caos...


Urotsukidoji 3 El retorno del Overfiend (Chôjin Densetsu Urotsukidôji: Mirai hen):

OVA1. Birth of the True Overfiend ( El nacimiento del verdadero Overfiend) (1992)

OVA2. The Mystery of Caesar's Palace ( El misterio del palacio de Caesar) (1993)

OVA3. The Collapse of Caesar's Palace (Colapso en el palacio de Caesar) (1993)

OVA4. Journey to an Unknown World ( Viaje un mundo desconocido) (1993)




La cuarta parte es una continuación directa de la bazofia de la 3 parte, casi los mismos personajes, mismo diseño de personajes y misma animación trapera....Esta parte consta de 3 simplones Ovas.

Sinopsis:

Tras la conclusión de Urotsukidoji III, los sobrevivientes del genocidio del reino Azuma viajan a bordo de un tanque futurista con Osaka como destino. Allí, planifican enfrentarse al Overfiend y a sus propios destinos. Durante el camino, se encuentran con una civilización más allá de lo imaginable, en la que los niños dominan cruelmente a los adultos. Amano Jyaku intentará salvar a sus amigos de esta tierra siniestra y de su malvada jefa, Ellis. Un poco después de su encuentro, Yoenhime, hermana de Sui Kaka Ju, invoca a Munhihausen, quien la transforma en Yoenki. Por fin, ella es los suficientemente fuerte para vengarse de Amano, por la muerte de su hermano. Pero Munhihausen tiene sus propios planes ocultos. La leyenda Urotsukidoji finalmente alcanzará su punto culminante en Osaka, cuando Kiojo, el dulce e inocente Himi, y el Chojin se encuentren cara a cara.

Urotsukidoji 4 Camino al infierno ( Chojin Dentsetsu Urotsukidoji: Horo Hen)

Ova1. Secret Garden ( el jardín secreto) (1993)

Ova2. The long road to god ( el largo camino a Dios) (1993)

Ova3. End of jorney ( El final del viaje) (1994)





Urotsukidoji 5 Capitulo Final ( The Final Chapter)

Y todo el mundo estara pensando...bueno ya esta bien de tanta parte innecesaria...pues bien se hizo una quinta parte,de un unico OVA, la cual pondria fin a toda la saga, esta ultima parte intenta volver al espiritu de las dos primeras peliculas, se le vuelve a dar importancia a los personajes conocidos de la saga, pero el echo de haber echo las 2 otras sagas les paso factura y la tubieron de dejar practicamente a medias, el problema tambien estaba en (como las dos anteriores) que le daban mas importancia a la parte erotico festiva y se dejaba de lado la historia....

Sinopsis

La historia prosigue a partir de la hipotética reconstrucción del mundo, donde la llegada del Chojin verdadero, mitad hombre mitad mujer, hace que la nueva vida en la tierra corra peligro.



Y bueno como siempre pasa con un anime de éxito, se le tiene de hacer su puñetero remake y Urotsukidoji no se libró, en este caso el remake se lo conoce como Urotsuki o tambien como Urotsukidoji the new saga, con un diseño mucho mas moderno y "molón" (es decir una mierda pinchada en un palo), con una animación cutre salchichera, toda la magia de las primeras peliculas se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, saga tras saga, y no es por nostalgia sino que…cuando algo es malo es malo, y como pasa ultimamente pasa en las series, quieren ir rapido para sacar el producto y eso hace que el resultado sea medicre, dejando de lado el diseño de personajes, la animación y como no el guión. Consta de 3 miserables episodios donde en cada minuto que pasa de Ova te acuerdas de la madre de todos los animadores juntos y bueno al cazurro del director...Dan Kogoji( Cabe decir que por lo menos no nos han dejado esta vez sin mutilaciones y destripamientos...pollales...algunos dignos de troncharse...pero la suma total es horrible)




La banda sonora de la saga es algo que siempre se a mimado mucho, a sido creada por Amano Masamichi , famoso director de orquesta, ganador de varios premios por sus magnificas bandas sonoras, entre sus logros esta la banda sonora de Battle Royal y la saga de Giant Robo. ( Muy recomendable la minimalista y preciosa canción final de Urotsukidoji 2, las canciones finales de la 3 y la 4 son variaciones de esta misma)

Y como conclusión final decir, el problema de este tipo de productos, es el echo que la gente se los tome poco en serio, haciendo que este tipo de productos caiga en la burla y se le crea un sub sub producto de otro subproducto como es el comic o la animación, y eso les pasa tambien a los directores y animadores a los cuales les llegan a las manos estos encargos, intentan solo vender e ir al grano obviando el argumento, por eso las 2 primeras partes tienen esa magia y esa falta de pretensión que hizo que les saliera un producto casi redondo, solo decir que estas dos partes son unas obras dignas de ver por lo menos una vez en la vida….aunque sea por simple curiosidad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tayco:-Aaaah, yo quiero un reportaje de Ironman 28

CharlieTown dijo...

Y luego el señorito no tiene tiempo para hacer cosas... y le dedica una semana al porno...

SPM dijo...

oye oye...k kieres decir?
k e estado desde hace tiempo recopilando info para esto...
en serio...:(
k e tenido la semana llena de trabajos...:(
va k casi ya tengo el comic de Santa vs Yeti

Anónimo dijo...

¿Hay alguna forma de conseguir el cómic en España? Muchas gracias.