Esa entrañable serie que todos recordamos con el estupido nombre de Iron Man 28 (Tetsujin nijûhachi-go, 1980).
La serie nos contaba la historia de Ricardo, un niñato mandon y bastante creido, que (oh, que original) es como huerfano o algo así; pero su padre, antes de morir le construyó un robot gigante volador teledirigido. Aunque por el diseño se nota que el hombre ya estaba un poco senil…
Total que un episodio detrás de otro aparecen los tipicos malos con ansias de dominar el mundo y con el presupuesto para construirse tambien un robot gigante o mantener y alimentar a un monstruo gigante, o un alien gigante o controlar un dinosaurio (no muy gigante) para que Ricardito juegue con su robot, le hagan miembro de la CIA, le den una pistola (que solo sirve para aturdir a los malos, no para matarles) y salve al mundo.En eso que sale Sandra, la tipica amiguita celosa que hace de florero y siempre quiere jugar, el papá de esta (El Doctor Espinosa) que es el cientifico loco que ayudó al padre de Ricardito a montar el Robot (aunqué ahora solo le saca el polvo y se hace el interesante), el Jefe de policia rechoncho con bigote y estúpido y… me dormí después de 7 episodios. Lo siento.
Lo que si que vi fue que al final lucha contra el mismísimo Drácula en persona, y también con su robot / momia (por supuesto, gigante).
Ah si, sale un robot que parece un gladiador romano hinchado a esteroides que es controlado por Ricardito con un par de joysticks dentro de una maleta y muchas luces. Aunque el dichoso maletín no servia de nada, porque Ricardito constantemente le decia imperativamente al robotejo lo que tenia que hacer.
El Iron Man del título vive en el sótano de un laboratorio blanco rollo new age, simétrico y con dos torres puntiagudas apuntando a un lado. Al entrar en accio, Iron Man 28 sale del sotano a través de unas compuertas gigantes que se abren debajo de una pisci…... pista de tenis.
UN POCO DE HISTORIAEn 1956 la famosa revista Shonen Jump empezó a publicar el manga “Tetsujin 28-gō”, de un jovencito de 21 años: Mitsuteru Yokoyama. Siete años mas tarde, en 1963 Fuji TV empezó a emitir el Anime, en Blanco y Negro, de la que sería la primera versión animada del personaje.
La trama se centraba en un niño que controlaba (por accidente) con la voz a un robot con sobrepeso.
Al año siguiente llegó a USA y lo destriparon (Lease doblaje/traducción, censura por violencia, etc)
En 1980 hicieron el Remake en color (que es el que llegó por estos parajes), varios OVAs en los 90s y…SI! La peli de acción real en 2005.
PD: Por si no ha quedado claro, los buenos siempre ganan porque son buenos y punto.
Ah si, y en la versión en “Español Neutro” todos los adultos tienen voces de Transformers.
miércoles, 19 de marzo de 2008
IRON MAN 28
Etiquetas:
Animación Bizarril
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
odio blogear y maquetar con asistentes de mierda
odio blogear y maquetar con asistentes de mierda
odio blogear y maquetar con asistentes de mierda
odio blogear y maquetar con asistentes de mierda
odio blogear y maquetar con asistentes de mierda
odio blogear y maquetar con asistentes de mierda
Te love mucho a ti… pero muy largo… me puedes mandar un resumen con mas dibujos? ... please…
aaaar
jajaja
a k es divertido hacer cosas para el blog...pues va a hacer mas
jajaja
Publicar un comentario