viernes, 4 de abril de 2008

Loa Loa

Hola amigos/as, saludos desde Naturaleza bizarra ( no era esto SPLAT!...?), hoy os presentaremos a otro gusano ( si si otro), esta vez no un gusano de 4 metros ni nada por el estilo, sino un gusano muy muy pequeño.

Tan pequeño amigos y amigas que se encuentra en los morros ( si es que se les puede llamar así) o trompetillas de algunas especies de Tabanos ( esas moscas tan tan bonitas), bueno pues estas moscas ( las hembras) cuando pican a los seres humanos para llevarse un poquito de sangre para alimentarse...dejan un regalo...y este es el LOA LOA (o las larvas de el).
En ese momento empieza las aventuras de nuestro intrepido amigo, allí debajo de nuestra piel, se empieza a alimentar de nostros poco a poco...hasta que llega su edad adulta (que es cuando empieza a alcanzar su tamaño real...unos 6 o 7 cm) y tiene....de procrear...para ello se mete en nuestro torrente sanguineo y va buscando la hembra por el interior de nuestro cuerpo ( 60 cm por hora), una peculiaridad de este gusano por eso su apodo...Gusano del ojo...es que entre estos viajes que hace se mete en el ojo...pero tranquilos amigos no provoca ni ceguera ni dolor...solo la bonita sensación de tener un gusano en el ojo, por allí pululando.


Este pequeño amigo ( que desde Splat! queremos adoptar), solo se encuentra en Africa occidental...y por motivos varios tambien en la Peninsula Iberica.
Millones de personas se encuentran infectadas por ese bichejo. Aún más si tenemos en cuenta que las cifras estimadas son mucho más bajas que la cifra real ya que la infección puede pasar totalmente desapercibida...osea amigo...a lo mejor tienes un loa loa pululando por el cuerpo y ni lo sabes.

0 comentarios: