Si una cosa a quedado bien patente en este úlimo festival de cine fantástico de Sitges es que los franceses ahora mismo son los reyes indiscutibles del horror.
Todo empezó en el 2003 cuando un director novel con el nombre de Alexandre Aja nos dejaba a todos con la boca abierta con su opera prima "Alta tensión". Ese fue el pistoletazo de salida de un cine donde el gore y el horror son mostrados con un realismo impactante que sumado a unas historias realistas hacen que lo que vemos nos duela de verdad o al menos nos pique un poco.
Después de "Alta tensión" aparecieron un grupito de cineastas galos dispuestos a cruzar la puerta que ya habia abierto Alexandre Aja , combirtiendo al cine frances en el referente actual a lo que cine de horror se refiere.
La última película en estrenarse sobre esta nueva vertiente del "cine gore realista frances" se titula Martyrs de Pascal Laugier. La cinta, recien estrenada en el festival de Sitges marcará un punto de inflexión sobre esta nueva ola del cine francés, debido a que revasa los limites hasta ahora mostrados del horror y la demencia.
Puede que con Maryrs se cierren las puertas que una vez abrió "alta tensión"? De eso no estoy convencido, de lo que si estoy convencido es de que tardaremos en ver una película que nos sacuda tanto como Martyrs.
Ahora os dejo los nombres de los directores que forman "la france extrem" y sus obras.
ALTA TENSIÓN 2003 (Alexandre Aja)
A L'INTERIEUR 2007 ( Alexandre Bustillo y Julien Maury)
ELLOS 2007 (David Moreau i Xavier Palud)
CALVARIO 2004 (Fabrice du Welz)
FRONTIÈRS 2007 ( Xavier Gens)
SHEITAN 2006 (Kim Chapiron)
EL INTERNADO 2007 ( Pascal Laugier)
En definitiva estos son los títulos mas representativos de "la france extrem".

0 comentarios:
Publicar un comentario