sábado, 24 de mayo de 2008

Combustion espontanea humana

Uno de los misterios mas interesantes es el caso de la combustion espontanea, el echo de que cualquier persona pueda arder en su totalidad sin apenas dejar rastro de su persona, es un tema que desde SPLAT! nos causa gran interés.

Pero que les pasa a las víctimas de las supuestas combustiones espontaneas? Supuestamente las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.
Estos casos han provocado un gran conflicto entre médicos, investigadores y científicos en cuanto a su origen y la posibilidad de que la causa estén el mismo cuerpo humano.



Pasemos a definir mas claramente que es la combustión espontanea o SHC ( Spontanean Human Combustion) o CHE ( Combustión humana espontanea) o como quieran llamarla....

La combustión espontánea es el supuesto incendio del cuerpo de una persona sin una fuente de ignición externa fácilmente identificable.
La combustión puede provocar simples quemaduras y ampollas en la piel, humos, o una incineración completa del cuerpo. Esta última es la forma más frecuentemente «reconocida» como combustión espontánea.



Aunque puede demostrarse físicamente que el cuerpo humano contiene suficiente energía almacenada en forma de grasa y otros tejidos para consumirse completamente, en circunstancias normales los cuerpos no sostendrán un fuego por sí mismos.

La idea de que un cuerpo humano puede arder en llamas sin una fuente externa de combustión no está aceptada por la ciencia establecida. No se trata de un debate nuevo, sino que tiene varios siglos de antigüedad, y aún se mantiene.



La increible historia de la combustión del doctor Bentley

El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania. En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño.

Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.

El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.
ver foto ampliada

El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen.
No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.

No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.


Aquí les dejo un interesante documental, dividido en 5 partes:

Parte 1 de 5



Parte 2 de 5



Parte 3 de 5




Parte 4 de 5




Parte 5 de 5



4 comentarios:

Tomás dijo...

Me recuerda a la novela "Ojos de Fuego" de Stephen King... No si Charlie, la protagonista, tan sólo propagaba el fuego hacia el exterior (piroquinética) o ella misma también ardía....Lo leí hace casi una década...de cualquier forma: "Era un placer quemar".

Tomás

TaycoGt Games dijo...

Pero hombre por dios, quereis hacer el favor de votad para que el comic interactivo…
Es fácil… donde esta la casilla esa que pone sale el dibujante y muere… pues esa es fácil…

Gracias

SPM dijo...

Tomas me has animado para hacer un dia, un reportaje sobre piroquinesis, que es un tema bastante interesante.

DAVID MEYHEM dijo...

Lees Stephen King??!! Joder Tomas, que coño te pasa???!!!! Y encima no te avergüenzas de ello! Eso tiene merito colega.